Con la efeméride, los familiares de los diputados asesinados reiteraron el llamado a que el grupo guerrillero reconozca su responsabilidad en el hecho, además de exigirles que se comprometan con contar la verdad de cómo ocurrieron los hechos.
“Hoy seguimos reclamando a la guerrilla que de una vez por todas nos cuenten la verdad de lo que pasó el 17 de junio de 2007 y por qué asesinaron a nuestros seres queridos”, le dijo a Caracol Radio Fabiola Perdomo, esposa del exdiputado Juan Carlos Narváez, una de las víctimas.
La vocera de los familiares señaló que enviarán a La Habana un documento firmado por todas las víctimas del hecho, reiterando que sin verdad no hay perdón.
“Esperamos que ahora cuando estamos cerca de la firma de un acuerdo que le ponga fin al conflicto, podamos conocer la verdad, de lo contrario no tendría sentido hablar de paz”, recalcó en la emisora Perdomo.
En el Valle del Cauca, se conmemorará el asesinato de los diputados con foros y conversatorios. Este viernes, autoridades como la gobernadora Dilian Francisca Toro; el director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara; el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; y el senador Roy Barreras recordarán a las víctimas.
También, este sábado desde las 9:30 a.m., en la Asamblea Departamental se llevará a cabo la lectura oficial de un documento mediante el cual los actuales asambleístas le exigen a las Farc esclarecer las circunstancias de los hechos.Luego habrá una eucaristía en memoria de los exdiputados