Desde la dependencia se confirmó que no hay vacantes abiertas y que es falsa la información que circula sobre convocatoria.
Tras conocer información que circula en la ciudad de Popayán, referente a la recepción de hojas de vida y el cobro de 100 mil pesos por un cupo para aspirar a cargos de promoción y prevención dentro de la Secretaría de Salud Municipal, Iris Santiago Sánchez, encargada de esta dependencia, aclaró que no existen por el momento vacantes y que ninguna persona externa al ente gubernamental está autorizada para hacer este tipo de convocatorias.
“Hemos recibido varias solicitudes y llamadas preguntándonos sí este tipo de convocatorias es realidad o no, razón por la que le aclaro a la comunidad que no estamos haciendo ese tipo de contratación, ni estamos solicitando dinero por postulación”, indicó la funcionaria.
Igualmente la Secretaría de Salud de Popayán, expresó que las contrataciones administrativas ya están ocupadas y los procesos están avanzando satisfactoriamente; además recordó que las actividades de promoción y prevención se hacen por medio de convenios con instituciones externas, quienes se encargan de esa tarea. “Hasta el momento no tenemos contratación para promoción y prevención, sin embargo cuando se den es importante saber que no hay que dar ningún aporte económico y que se hace una selección del personal de manera transparente y seria”, agregó.
Por último, Iris Santiago Sánchez manifestó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes del caso para dar con el paradero de la persona que está difundiendo este tipo de información falsa. Afirmó que “nos han dado algunos nombres, sin embargo creemos que no sea un nombre real, aunque las denuncias coinciden en su patrón no tenemos claridad en el tema, es por esto que hago un llamado a la comunidad para que no accedan a estas cosas y de tener alguna duda acudan a las instalaciones de la Secretaría, que es la única voz oficial”.