A los dos de la tarde de este miércoles la periodista Vicky Dávila, exdirectora de La FM, asistió a una citación de declaración dentro del proceso que se sigue por los presuntos hechos de corrupción e ilegalidad que se han presentado en la Policía Nacional y que ella, denunció en medio de su trabajo periodístico.
Dávila dio a conocer esta citación a través de su cuenta en Twitter, en la que denunció que la justicia penal militar la citó en la Estación de Policía de Teusaquillo, para averiguar cómo obtuvo información que publicó en la emisora que dirigía y con la que recientemente obtuvo un premio nacional de periodismo.
Por a las razones de la citación, que se dio en el Juzgado 186 de Instrucción Penal Militar, la periodista también denuncia respeto por su profesión, asegurado que las fuentes de un periodista son “sagradas”.
Dice VIcky Dávila, que renunció el pasado 17 de febrero, tras el escándalo que suscitó la publicación de un video íntimo de carácter sexual entre el entonces viceministro Carlos Ferro y el capitán de la policía Ányelo Palacios, que la justicia penal militar es rápida para citar periodistas y lenta para actuar contra oficiales cuestionados y denunciados.
Al finalizar de la audiencia la periodista dejó consignado que si algo le llega a pasar a su familia, a los reporteros que trabajaron junto con ella en las investigaciones contra la policía o a ella misma, las responsabilidades recaerían directamente sobre la policía.