Mucho hablamos de compatibilidad con la pareja, de encontrar a una persona con la que podamos sentirnos cómodas y a la vez motivadas. Esto se puede lograr identificando factores como los intereses en común, planes a futuro y hasta costumbres cotidianas como la frecuencia del aseo de la casa o el ejercicio.
En el plano sexual la búsqueda de esta compatibilidad no está ausente, y lo mejor que podemos hacer para encontrar a ese alguien que se acople perfectamente a nosotros, es conociendo qué tipo de personalidad sexual poseemos.
Descubre en qué consiste cada una y con cuál te identificas más.
– Personalidad Vigorosa
Las personas con esta personalidad sexual se caracterizan por tener una libido sexual muy alta y por sentirse muy cómodas con sus cuerpo y vidas íntimas. Es natural para ellas ser sensuales, coquetas y muy activas, aunque esto no quiere decir no tengan control sobre sí mismas.
Si cuando estás con alguien te enfocas 100% en la acción del momento, entonces felicidades, tienes este tipo de personalidad.
Personalidad Reservada
Como su nombre lo indica, se refiere a aquellas personas que no toman la iniciativa nunca o casi nunca. Probablemente también posean rasgos de personalidad pasiva en otros ámbitos de su vida, pero no quiere decir que carezcan de intención o que no tengan la seguridad para disfrutar de una vida sexual plena, en realidad se trata de personas para quienes la sexualidad pasa a segundo plano, aunque tampoco quiere decir que no la disfruten.
– Personalidad Ansiosa
Estas personas se definen por pensar demasiado las cosas y sentirse muy ansiosos ante la sola idea de que deberán compartir la cama con otra persona. Se puede decir que son aprensivos, pues se quedan enganchados a detalles sin importancia, cuestionándose si serán lo suficientemente buenos o atractivos para la otra persona.
También suelen ser temerosos de cometer errores o quedar en ridículo, por ejemplo al no poder controlar sus propios impulsos o reacciones del cuerpo.
– Personalidad Dominante
A diferencia de la introvertida, esta personalidad se define por siempre tomar la iniciativa. Los dominantes tienen muy claras sus necesidades y gustos, además de que consideran que la intimidad es tan importante como cualquier otro aspecto de su vida. Quienes poseen esta personalidad les gusta controlar la situación y marcar el ritmo del acto sexual o de la interacción con la persona de su interés.
– Personalidad sensual
Estas personas se enfocan más en el acto erótico que en el sexual; puede que se sientan satisfechos con solo expresar cierto erotismo, con sentir y provocar deseo. Esta parte provocativa es la que más les causa placer y no tanto el acto físico.
Las personas sensuales suelen serlo de dos formas: conscientemente e inconscientemente. Los primeros disfrutan sabiendo que son sensuales o que son deseados, mientras que los segundos lo son sin siquiera darse cuenta de ello, situación que a veces puede traer pequeños problemas.