Un nuevo hostigamiento armado vivieron los habitantes de la zona sur del departamento de Bolívar, donde hombres armados hostigaron con ráfagas de fusil la subestación de policía, hechos en los que falleció un agente de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió hacia las 11 de la noche del pasado miércoles en la sede policial del corregimiento de Monterrey, ubicado en zona rural del municipio de Simití, la cual fue hostigada en varias ocasiones desde un punto indeterminado de la zona boscosa que rodea la estación.
Y aunque los uniformados repelieron el ataque, lamentablemente, durante este hecho perdió la vida el subcomandante de la subestación, el intendente Pedro Pablo Cárdenas Salazar, de 43 años de edad, y quien hacía parte de la Institución desde hace 20 años.
“En la zona en la que se registró la acción violenta hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln). En este momento, la Institución, en conjunto con las Fuerzas Militares, adelantan operativos en el sur de Bolívar tendientes a capturar a los responsables de este hecho”, indicó una fuente de la regional Quinta de Policía, con sede en la ciudad de Cúcuta, y quien rechazó el acto de guerra.
“La Policía Nacional rechaza esta acción y se solidariza con la respetada familia del intendente Pedro Pablo Cárdenas Salazar, quien tenía 36 felicitaciones, seis menciones honoríficas y tres condecoraciones”, añadió el portavoz oficial.
Además, el coronel Rogers Enrique Martínez Verdugo, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar en este difícil momento a la familia del uniformado oriundo del municipio de Bituima (Cundinamarca), quien deja dos hijos