Dos sesiones con funcionarios de la administración municipal se han desarrollado en el concejo de Popayán, con el fin de socializar el Plan de Desarrollo del Alcalde Cesar Cristian Gómez Castro.
Durante las sesiones varios de los concejales han criticado la formulación del Plan de Desarrollo, debido a que presenta errores de forma.
Según el concejal Julián Ausecha, es notoria la falta de comunicación entre las diferentes dependencias de la administración y la firma consultora contratada para la elaboración del Plan de Desarrollo. En el documento, hay formulados proyectos como si fueran programas y programas como si fueran proyectos.
Para el Concejal Franky Darío Almario, hay temas de fondo de suma importancia y que resultan ser viables para la ciudad, pero la preocupación gira en torno a la estructuración, especialmente en temas de indicadores y líneas bases del proyecto. “Hay programas sin indicadores y metas; en este tema seremos muy exigentes y se hará el seguimiento para que el Plan de Desarrollo este bien estructurado” señalo el corporado.
El concejal Pablo Andrés Parra, también se mostró inconforme con el Plan de Desarrollo presentado y con la firma consultora TANDEM, encargada de la formulación del plan y por cuyo trabajo, con los errores ya descritos la administración tendría que pagar más de 60 millones de pesos.
Por su parte el presidente de la corporación Byron Mauricio Lema, mostró su preocupación por el gran número de errores encontrados y el poco tiempo con el que se cuenta para las correcciones necesarias. De igual forma le recalcó a la comunidad, que el Concejo Municipal estará al frente del tema para que el Plan de Desarrollo que se apruebe sea en realidad uno que beneficie a toda la ciudad. Por ultimo reiteró la invitación a los ciudadanos para que asistan a las sesiones de socialización del Plan de Desarrollo y den a conocer sus opiniones. Recordó que quienes deseen intervenir en la sesiones, deberán inscribirse minutos antes del inicio de las mismas.