El agresor fue identificado como Berny Astudillo Obando, quien trabajó durante siete años limpiando edificios en Canadá. Durante este tiempo vivió con su compañera sentimental y tres menores.
En el 2016, cuando el tribunal emitió la orden de captura por contacto sexual y otros delitos, Astudillo huyó a Colombia.
En octubre del 2017 fue capturado en Cali y en las próximas semanas será trasladado a Quebec, donde pagará una pena de al menos 20 años de prisión.
Según el testimonio de la víctima, su padre también le tocaba sus partes íntimas en casa y la obligó a tener relaciones sexuales con él.
El expediente indica que las violaciones se registraron entre el 1 de enero del 2014 y el 3 de marzo del 2015. Durante ese tiempo, Astudillo además golpeaba de forma violenta a la niña y a sus dos hermanitos.
El pasado mes de abril, el magistrado José Acuña decidió darle vía libre a la extradición de Astudillo Obando. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos firmó el envío del sujeto. Este sería el caso del primer colombiano extraditado por abuso sexual.
En Canadá, el hombre deberá responder por los delitos de agresión, incesto, agresión armada y contacto sexual.