Destacado
Rosalba Joaqui el patito feo de la democracia Payanesa

Nuestra situación no deja sitio al optimismo, y a veces los derechos sociales parecen haber pasado a mejor vida.
Hoy en día, todas las miradas están puestas en las elecciones caucanas, y el miedo a que el pueblo con una mujer se haga con el poder está latente.
La desconfianza en la clase política y la globalización parece ser la principal causa de que Rosalba Joaquí vaya ganando adeptos.
Antes de analizar la relación entre la falta de derechos sociales y el populismo, es necesario que entendamos cuál es el eje de la democracia.
La definición de este concepto deja mucho que desear: no existe una sola definición de lo que es la democracia o de lo que debería ser.
Podría decirse que hay dos tipos de democracia. Por un lado, nos encontramos con los defensores de la democracia liberal, aquellos que creen que la base de la democracia es la libertad.
Siendo así, la democracia podría definirse como un acuerdo social en el que el Estado garantiza derechos políticos y civiles.
Por ello, el papel del Estado es mínimo, sobre todo cuando entra en juego la gestión de la economía. Por otro lado, nos encontramos con los defensores de la democracia social, aquellos que abogan por una democracia que defienda los derechos sociales de los ciudadanos, es decir, todo derecho que esté relacionado con el bienestar de los ciudadanos.
En ese caso, la democracia se definiría como un acuerdo en el que el Estado no solo garantiza los derechos civiles y políticos, sino también los derechos sociales.
La población estaba sufriendo, y los nazis les dieron una razón, la leyenda de la puñalada por la espalda, y un cabeza de turco que explicara su sufrimiento a la vez que proponían recuperar la economía nacional recordando esa época, hoy Popayán vive lo mismo y se refleja en la decisión de que en las calles se están dando con el nombre de Rosalba Joaqui , para que negarlo la pelea hoy son tres nombres Juan Carlos “POLLO” Lopez, Jorge Bastidas y su Humana Popayan y “El Patito Feo” de Rosalba Joaqui que el 27 de octubre puede mostrar esas hermosas Alas diciendo el Pueblo Payanes es la primera Alcaldesa de Popayan , por encima de lo que piense Luis Fernando Velasco, Carlos Julio Bonilla y uno que otro godito que están en otro gallinero , tan solo lo invito a todos a que pensemos bien las cosas pues Madre solo hay una y la nuestra es Popayan.