El presidente Gustavo Petro nombró este sábado a Julián Molina, como el próximo ministro de las TIC, cargo que permanecía vacante desde la salida de Mauricio Lizcano en enero. Este será el tercer jefe de la cartera tecnológica que tiene el presidente Gustavo Petro. Con este nombramiento y luego del acto público celebrado el jueves, el presidente Gustavo Petro ya suma 52 ministros en 938 días de mandato.
Además, se convirtió en el mandatario que más ha hecho cambios en su equipo, comparando con los jefes de Estado que ha tenido Colombia durante el siglo XXI, solo lo supera Juan Manuel Santos, con 61 ministros, pero sumando sus dos gobiernos.
El recién designado nuevo ministro de las TIC, Julián Molina, venía desempeñándose como asesor del exministro Mauricio Lizcano, por lo que está al tanto de la realidad que enfrenta la cartera. En su perfil académico, Molina es abogado de la Universidad La Gran Colombia y especialista en contratación estatal. Además, cuenta con un magister en derecho constitucional de la Universidad de la Sabana.