El candidato presidencial Germán Vargas Lleras creció 9. 4 por ciento y se ubicó en el tercer lugar de la intención de voto con el 16. 4%, según la última encuesta realizada por el llamado grupo de Los Mosqueteros integrado por las por las firmas Mediciones y Servicios de Marketing (S.A.S), JPG Investigación de Mercados (E.U), Yamil Cure Ruiz (P.N) inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La encuesta revelada por la W Radio muestra que Vargas Lleras subió 9,4 % frente a las encuestas de Yanhaas (25 de abril) y el Centro Nacional de Consultoría (3 de mayo) que, en sus recientes encuestas de abril y mayo, respectivamente lo ubicaron con el 7% en el cuarto lugar.
En el caso de Iván Duque, candidato del Centro Democrático, la encuesta de Los Mosqueteros muestra un descenso. Duque en la encuesta de Yanhaas estaba en el 38% de la de Los Mosqueteros de se ubica con el 35.7 %. Bajando 2.3%.
Mientras tanto Gustavo Petro de Colombia Humana también tuvo un descenso. En la de Yanhaas se ubicaba en el 28%, mientras que hoy en la de Los Mosqueteros está en el 25.3% bajando 2.7 %.
Revolución en infraestructura
Mientras que se acercan los días para las elecciones, el candidato continúa cerrando su jornada de visitas a las distintas regiones del país. Recientemente, el candidato presidencial recibió el respaldo de cientos de habitantes del departamento durante una multitudinaria manifestación en Quibdó.
Desde allí, Vargas Lleras aseguró que en su gobierno tiene grandes planes para el departamento del Chocó en materia de vivienda, servicios públicos, vías y educación, entre otros, durante una concentración política en la participaron cientos de habitantes que le manifestaron su apoyo.
“Al Chocó lo tengo en el corazón y si me dan la oportunidad de ser el próximo Presidente, tenemos grandes planes para que el departamento supere su situación de pobreza extrema, mejore su calidad de vida y se abran nuevas oportunidades laborales”, manifestó.
Sostuvo que su compromiso será superar en un 100% el déficit habitacional de las familias más vulnerables en el país, al recordar que él lideró la construcción de 1500 viviendas en Quibdó, 300 en Tadó, 100 en Istmina y que así lo hará en 12 municipios de este departamento los cuales van a gozar de este beneficio. Igualmente, a terminar el Mega Colegio de Ciudadela Mia y las obras para el Acueducto de Quibdó.
“Vamos a terminar las vías de Bahía Solano al Valle, la que comunica a Quibdó con Medellín y la de Quibdó a La Virginia. También la que inicia en Cartago va a Nóvita y perimetralmente bordeara la Costa Pacífica hasta el Río Mataje en la Frontera con Ecuador”, explicó.
Vargas Lleras dijo que regresará como presidente a terminar las obras del Aeropuerto El Caraño y el hotel y la biblioteca que hacen parte del proyecto que le deja al Chocó una terminal moderna.
Frente al tema de consulta previa indicó que titularizará los territorios colectivos de la población afrocolombiana bajo el respeto de sus valores ancestrales.
Finalmente, aseguró que le brindará muchas más oportunidades para que distinguidos chocoanos ocupen posiciones de comando en el alto gobierno a partir del próximo siete de agosto.