En el corazón de nuestro departamento, donde las montañas guardan historias de lucha y los ríos narran la vida de nuestra gente, existe una labor que trasciende el simple hecho de informar: el periodismo. Hoy, al conmemorar el Día del Periodista, no solo celebramos un oficio; exaltamos una vocación que es fundamental para el desarrollo de nuestra región.
Ejercer el periodismo en el Cauca es un acto de valentía y compromiso. No es una tarea sencilla narrar una realidad tan diversa y compleja, pero es precisamente allí donde reside su mayor valor. Los periodistas caucanos son los arquitectos de nuestra memoria colectiva; son quienes, con ética y rigor, dan voz a las comunidades de nuestras veredas y municipios, permitiendo que sus necesidades, sueños y logros sean escuchados en todo el país.
María Victoria Guzmán Vargas Gestora Social del Departamento del Cauca, entiende que la información veraz es una herramienta de transformación. Un periodista que informa con verdad fortalece la democracia y se convierte en un aliado del progreso. Gracias a su trabajo diario, podemos visibilizar las realidades que requieren nuestra atención y, al mismo tiempo, contarle al mundo que en el Cauca somos un pueblo de paz, talento y resiliencia.
A cada hombre y mujer que, con cámara en mano, grabadora o pluma, recorre nuestro territorio: gracias. Gracias por contar nuestra historia sin sesgos, por defender la verdad como un bien público y por ejercer su labor como un servicio a la sociedad.
Seguiremos trabajando juntos para que la palabra siga siendo ese puente que nos une y ese motor que impulsa la construcción del Cauca que todos soñamos.
Resalta deseando un ¡Feliz Día del Periodista! , así Culmina la gestora Social del departamento un mensaje a nuestra bella labor


































































