Con profundo respeto y solidaridad, acompañamos al *Diputado Víctor Armero Hernández* (Partido Verde, Asamblea Departamental del Cauca) y a su familia, por el fallecimiento de su madre. *En momentos de duelo, la unión de la comunidad se hace más palpable, recordándonos la fuerza que reside en el apoyo mutuo.*
*El Cauca, al igual que Colombia, se encuentra en una encrucijada crucial.* Circula un discurso alarmista, casi apocalíptico, que pinta a nuestra patria al borde del precipicio, una nación derrotada e irredimible. Es una narrativa *mentirosa y dañina*. Si bien es innegable que enfrentamos problemas enormes y que la actual administración del presidente Petro, con sus aciertos y desaciertos, generado una multicrisis que impacta la estabilidad fiscal, la seguridad y la política social, debemos ser enfáticos: *ningún problema es mayor que la capacidad de los colombianos para superarlo*.
Colombia y sus ciudadanos, unidos, somos superiores a cualquier mal gobierno, a cualquier mal presidente, o a cualquier mal Congreso. Esta convicción debe ser la bandera para las próximas elecciones, especialmente en el Cauca, donde se impulsa la candidatura al Congreso de *Víctor Armero Hernández*, un hombre nacido y criado en el sur de nuestro departamento.
*El Peligro del Caudillismo y el Liderazgo Colectivo*
En temporada electoral, proliferan los discursos catastrofistas y los populismos, tanto de izquierda como de derecha, *que buscan captar votantes incautos con la promesa de “hombres providenciales” llegados del cielo con soluciones mágicas. ¡Basta!*
Aunque los liderazgos individuales son importantes, este no es el momento de alimentar un *caudillismo incendiario* que reduce el bien común a conjugaciones individuales, todo *en función del “yo” arrogante y excluyente*. Lo que la gente de a pie en el Cauca ha visto y promovido en *Víctor Armero es precisamente lo contrario*: la promoción de un *liderazgo colectivo*.
*No estamos buscando solo un congresista para 2026 capaz de timonear la nave en la tempestad*. Estamos buscando un *director de orquesta*, un líder que articule un equipo amplio y virtuoso que represente lo mejor del Cauca, *no solo en la construcción de leyes y modificaciones necesarias, sino como un puente de gestión para resolver las tareas sectoriales pendientes, esas que muchas veces se quisieron hacer y jamás se concretaron.*
*Un Llamamiento a la Unidad de Propósito*
Ante *la actual proliferación de candidatos al Congreso, muchos con fortalezas innegables, resulta imperativo lanzar un llamado a la coherencia*: aquellos que no tienen una posibilidad real de ganar la Cámara de Representantes deberían dejar de tramitar candidaturas inviables. Si de verdad aman al Cauca y a Colombia, *es hora de articular equipos y sumarse a un proyecto mayor*.
*Necesitamos un colectivo lúcido y ejemplar que deje atrás la anacrónica alineación de activistas despistados y politiqueros ambiciosos*. El Cauca no necesita un congresista solitario, sino un *megalíder de un combo* que resuma la excelencia de nuestra región y que sirva de puente para una gestión efectiva en Bogotá.
*Ojalá todos los aspirantes al Congreso dejaran la “peleadera” y tomaran el ejemplo de la unidad de propósito para proponer al país un camino esperanzador y cierto*. Un camino basado en propuestas concretas e ideas claras que inspiren la construcción de un futuro mejor, permitiendo que nuestro Cauca se consolide como esa gran empresa construida bajo los cimientos de la *equidad y la esperanza*.
*Es momento de la articulación, del diálogo y del bien común, superando el individualismo para que la fuerza del Cauca se haga sentir en la República*
Entérate en *Instagram, X, TikTok, Whatsapp, Facebook, threads,* y gratis en nuestra Noticia diaria ¿Dudas o sugerencias? escríbenos a noticias@caucaextremo.com
*www.caucaextremo.com #laotracaradelanoticia & Colombia extremo Televisión #cercadeti*


































































