Popayán no es solo una ciudad; es un museo vivo, un centro de fe y el hogar de miles que caminan diariamente por sus calles empedradas. Sin embargo, *hoy el sentimiento en “la calle”, ese termómetro que nunca miente*, es de un abandono sistemático. En el ojo del huracán se encuentra *Edwin Muñoz*, el secretario encargado de administrar los bienes del municipio, a quien muchos señalan de *estar más preocupado por el “brillo” de una futura campaña a la alcaldía que por el barniz que se cae de nuestras instituciones.*
*Una Lista de Tareas Pendientes que se Desborda*
La gestión de *lo público no se mide en intenciones, sino en realidades palpables*. Hoy, el inventario de crisis de infraestructura en Popayán es alarmante:
- *La Galería del Barrio Bolívar*: El techo de este centro de acopio, vital para la economía popular, es el símbolo de una desatención que afecta directamente al ciudadano de a pie y al campesino.
- *La Torre del Reloj:* Resulta incomprensible que el ícono máximo de la *“Ciudad Blanca”*, la sala de recibo de Popayán, lleve más de dos años esperando una intervención definitiva. *La falta de gestión ante la Curia o las autoridades competentes denota una alarmante falta de sentido de pertenencia*.
- *Instituciones Educativas y Vías:* El deterioro no discrimina. Desde los colegios donde se forman nuestros niños hasta la misma sede de la Alcaldía y el emblemático Parque Caldas, la falta de mantenimiento preventivo y correctivo es la constante.
*Entre el Plan de Medios y la Realidad*
Se critica fuertemente la aparente prioridad que se le da al *plan de medios* y a la proyección de imagen junto a figuras como Ángela Bravo. Si bien la comunicación es necesaria, esta se vuelve una cáscara vacía cuando no hay ejecuciones que comunicar. *La denuncia en corrillos del parque Caldas , sobre empresas que no cumplen sus compromisos económicos con el municipio solo añade leña al fuego de una percepción de desorden administrativo*.
*”El recuerdo de una aspiración política no se construye con vallas publicitarias*, sino con la integridad de los techos que *protegieron a la gente y la limpieza de las calles que recorrieron.*”
*El Costo Político del Descuido*
Para quien aspira a regir los destinos de Popayán, el actual estado de los bienes públicos es su carta de presentación más peligrosa. *No se puede pretender heredar las llaves de la ciudad cuando las que se tienen hoy están oxidadas por la negligencia*.
Popayán necesita un doliente, un administrador que entienda que gestionar es cuidar. Las basuras, los baches y el patrimonio en ruinas son gritos de una ciudad que se siente huérfana. *Si el secretario Muñoz quiere que su nombre sea recordado por algo más que una gestión de paso, es hora de que deje el libreto de candidato y asuma*, con botas puestas, el overol de protector de la Ciudad Blanca.
Entérate en *Instagram, X, TikTok, Whatsapp, Facebook, threads,* y gratis en nuestra Noticia diaria ¿Dudas o sugerencias? escríbenos a noticias@caucaextremo.com
*www.caucaextremo.com #laotracaradelanoticia & Colombia extremo Televisión #cercadeti*


































































