Mientras peinaba a *Luna Valentina, mi hija de cuatro patas*, la única que tiene permiso de ser animal sin pasar por el psiquiatra, no pude evitar notar su mirada de desconcierto. Parecía decirme: *“Humano, ¿qué está pasando afuera?”*. Y no le falta razón. Como diría mi abuelo, el recordado *Jaime Mosquera Gómez*, nos hemos convertido *en una raza lamentablemente degenerada y mansa*, pero con un giro creativo: ahora, *los que caminan en dos patas juran que son de otra especie*.
Este fin de semana, *el Parque Caldas no será el escenario de los jubilados de siempre ni de las palomas hambrientas*. No, señor. *Prepárense* para la pasarela de los *Therian*. Para los que no están “en la onda”, son seres humanos que se identifican como animales. Sí, leyó bien. *El delirio ha llegado a tal punto que la Policía Ambiental ya alista sus efectivos y los chismosos de los corrillos aseguran* que los “amos” llevarán bolsitas para recoger… *bueno, las “ofrendas” que dejen a su paso*.
*¿Veterinarios o Psiquiatras?*
Lo más cómico o trágico, según se mire, es ver a los veterinarios frotándose las manos. Me imagino la escena: *“Vea, doña, su ‘cachorro’ de 25 años tiene unas garrapatas tenaces, vamos a desparasitar a este semental”*. La pregunta del millón es: *¿Cuántos loqueros vamos a necesitar de aquí a diciembre?* Porque mientras la violencia nos respira en la nuca, ahora *tenemos que preocuparnos por si se roban a un “perro” que en realidad es un estudiante de bachillerato*.
Estamos ante *una crisis de identidad galopante*. Nuestros jóvenes, en lugar de estar descifrando cómo arreglar este mundo que se cae a pedazos, *están más ocupados comprando colas de peluche y practicando el aullido perfecto. La salud mental se nos fue de vacaciones y nos dejó de herencia un zoológico humano* donde nadie sabe quién es quién.
*Lobos con Credencial*
Y claro, *la política no se queda atrás. Los corrilleros del parque, que son más sabios que cualquier analista de televisión, ya lanzaron la advertencia: esta salida de “animalitos”* justo antes del *8 de marzo* no es casualidad. Quizás es un simulacro para que no volvamos a cometer *el error de votar por las verdaderas “bestias” que habitan en el Congreso*.
Esos que se visten de ovejas en campaña, *pero resultan ser los zorros más astutos y los lobos más feroces a la hora de negociar el país por debajo de la mesa*. Al menos los *Therian del parque tienen la decencia de avisar que son animales; los del Capitolio nos muerden el bolsillo* mientras nos juran que son nuestros protectores.
*Un Consejo Fina*l
A los dueños y representantes de esta nueva manada: por favor, *no olviden castrarlos*. No por un tema de sobrepoblación, sino por pura estética social. *¡Qué oso que uno vaya caminando por ahí y le digan que ese que está ladrándole a un poste es pariente suyo!*
Si de verdad *queremos ser animales, empecemos por dejar de destruir la naturaleza, que es lo único real que nos queda*. De resto, *mejor sigo peinando a Luna Valentina*; ella, al menos, *tiene la dignidad de no pretender ser influencer ni congresista*.
Entérate en *Instagram, X, TikTok, Whatsapp, Facebook, threads,* y gratis en nuestra Noticia diaria ¿Dudas o sugerencias? escríbenos a noticias@caucaextremo.com
*www.caucaextremo.com #laotracaradelanoticia & Colombia extremo Televisión #cercadeti*


































































