Los pequeños detalles significan más que las acciones grandilocuentes que no se hacen desde el corazón. Son los pequeños gestos que elevan el ánimo es de destacar por eso el crecimiento del Hospital Universitario San José donde su talento humano permite demostrar que a pesar de una enfermedad la mayor cura es una sonrisa y buscar en los galenos la posibilidad de una Cura .
Los pequeños detalles cotidianos son los que construyen universos emocionales. Y es que, para conocer la grandeza de una persona, no basta con prestar atención a su aspecto.
Tampoco sus palabras revelan qué hay detrás de sus discursos o de sus actitudes; ya que la verdadera esencia está en esas cosas imperceptibles que se van construyendo día a día.
De hecho, para construir vínculos duraderos y satisfactorios (es decir, para construir la mejor amistad o la mejor relación en nuestro caso la atención hospital – paciente) es necesario que atiendas a esos pequeños detalles. Es ahí donde se ahondan las auténticas raíces de una persona.
Quizás tú también seas un observador de este tipo de cualidades
Para encontrarte bien no hace falta escalar el pico más alto. A veces, basta con quedarte en un valle tranquilo desde donde admirar el cielo. Ahí descubrirás que los verdaderos mapas de la felicidad se trazan mediante detalles pequeños; atravesando senderos discretos, pero dorados, para llegar a la realización personal plena.
Por otro lado, entiende que no por decir “te quiero” de más el amor será más sincero. A veces, es mejor saber demostrar ese cariño con autenticidad que quedarte solo con las meras palabras ya que, en definitiva, los pequeños detalles representan el lenguaje del corazón.
Es por eso que el personal de apoyo se capacita no solo en la parte médica o administrativa, sino en esa que con Una sonrisa, una mirada sincera, una caricia, una carcajada, una sorpresa inesperada… Son estos simples actos los que elevan el estado de ánimo hasta disfrutar de esa felicidad capaz de hacer olvidar las penas o las decepciones.
Es por eso que la atención, llena del modernismo y la tecnología permite decirse que hoy por hoy el hospital siga creciendo donde podríamos decir que estaría en los centros hospitalarios del país más importantes del País