Que Ironia mientras muchos hablan que ahnelan esa forma de andar en las vias primarias , secundarias y hasta terciarias , ho mucho dicen que el juicio contra Álvaro Uribe Vélez se asemeja al viejo adagio de *“Los pájaros tirándole a las escopetas”*. Esta expresión idiomática que se usa para significar sorpresa o asombro, es lo que sentimos varios colombianos cuando vemos el mundo al revés.
Es decir,* aquellos que violaron , mataron y hasta masacres hicieron , si esos !!, pillos estan en cargos importantes y en curules del congreso,* mientras el hombre que nos salvó de las *mafias del narcotráfico y de los grupos subversivos que nos tenían azotados, se encuentra en un banquillo de acusados, como si fuera un criminal*.
Colombia no debe olvidar cómo *nos encontrábamos antes del primer mandato de Álvaro Uribe Vélez.* Estábamos literalmente encerrados, al punto que nadie podía viajar ni siquiera en cortos trayectos porque eran secuestrados o intimidados para robarles sus pertenencias. *Recuerdo que un amigo nuestro casi pierde su vida en un desplazamiento en carro, de Garzón a Gigante, donde fue emboscado por las FARC y herido de gravedad, se salvó de milagro.*
Los pájaros tirándole a las escopetas, también significa la presunción de quien, siendo inferior en consentimientos, poder o méritos que otro, quiere superarle. Poner al impoluto al mismo nivel del criminal, para que ambos queden a la misma altura, es una estrategia para “borrar” culpas. Ver a nuestro expresidente presionado con la intención de condenarlo, víctima de una persecución rastrera, da grima.
*Observar a su acusador y testigo estrella, poniendo cara de “yo no fui”, cuando todos sabemos de sus fechorías, nos recuerda el histórico caso de Jesucristo cuando era condenado*, mientras le perdonaban la vida al bandido Barrabás. Es tan cínico el señor de marras, que se atrevió a decir que este era un “día histórico, trascendental” por tratarse del inicio del juicio contra el expresidente.
Me quedo con las contundentes palabras que pronunció Álvaro Uribe Vélez en su corta intervención durante el juicio: *“A la Corte mandé la información con toda transparencia…* para que vengan a decir que, por defender mi honra de quienes *sobornaban testigos y por mandar todo a la Corte con claridad, soy autor de soborno a testigos y autor del daño a la justicia*. De ninguna manera, señora juez”. Dios proteja al mejor gobernante que ha tenido nuestro país.
*Toda esta persecucion a nuestro cucho dicen muchos es debido que su nombre se mueve nuevamente en la lista al congreso y segundo en la presidenciales , Dios bendiga la Patria , te bendiga , nos bendiga y me bendiga es lo que mas pedimos muchos* .