Todos los años cuando llega noviembre, los usuarios compran este día porque encuentran los artículos con descuento y más económicos que el precio full.
Pueden comprar en las tiendas físicas o por plataformas en línea. Este año, el Black Friday de 2024, será el 29 de noviembre.
Como esta modalidad viene de Estados Unidos con el llamado “Viernes Negro”, no se guía justamente con la fecha de este evento en el suelo americano. Y aunque hay una fecha para el evento mayor, también las tiendas siguen haciendo descuentos otros días alternos.
Este evento sirve para activar la economía y genera empleos temporales y estabiliza los existentes, dando un respiro al mercado laboral.
El año pasado Credibanco reportó ventas por cerca de un billón de pesos. Asimismo, añadió que el viernes 24 de noviembre fue el día con más ventas, con transacciones que superaron los $391.000 millones.
Los sectores que tendrán más descuentos serán tecnología, moda, belleza y turismo. Los productos tecnológicos, como celulares, computadores, electrodomésticos y videojuegos, según Fenalco.
Otros de los productos que los usuarios esperan descuentos es en las tiendas de ropa, productos de belleza, artículos para el hogar, calzado y accesorios.
En el 2023 las categorías que más vendieron fueron: vestuario (13%), los supermercados (9%), las aerolíneas (9%) y los almacenes por departamento con supermercado (8%).
Si usted va a comprar en este Black Friday primero establezca su presupuesto, compare los precios y verifique las políticas de devolución.
Igualmente, esté atento a su correo para ver las notificaciones de las ofertas y así aprovechar a las buenas oportunidades. Siempre coordinan una semana, en este caso desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre que es el Cyber Monday.