Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana aunaron esfuerzos por ofrecer un espacio de esparcimiento infantil
Una tarde lúdico recreativa vivieron los niños y niñas del barrio Santa Librada de la Comuna 7 de Popayán, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Gobierno Municipal desde el Programa de Infancia y Adolescencia en articulación de la Policía Metropolitana.
Juegos de encostalados, deportivos y todo tipo de lúdicas en general, vivieron los niños en este espacio sana convivencia, que más allá de aprovechar el tiempo libre busca alejarlos de problemáticas sociales a las que se ven expuestos.
“Tenemos un claro compromiso con las comunidades de la ciudad y en especial con el trabajo con los niños y niñas de nuestra ciudad, somos conscientes que actividades como el deporte y la lúdica son estrategias que nos permiten consolidar procesos de paz y convivencia ciudadana”, precisó César Sánchez, Secretario de Gobierno Municipal.
La iniciativa busca también alejar a los menores de problemáticas sociales como el pandillismo, consumo de sustancias psicoactivas entre otras, que pueden afectar el normal desarrollo de su persona y su rol en la sociedad.
Esta iniciativa se suma a las acciones lideradas por la Secretaría de Gobierno en las comunas de Popayán, como el torneo por la Paz que reunió a más de 144 niños de la ciudad y que concluyó recientemente.