Dos adolescentes fueron aprehendidos tras ser señalados de hurtar una motocicleta en el casco urbano del municipio de Timbío.
El operativo se desplegó de manera inmediata luego de recibir una denuncia a través de la línea de emergencia 123, informando sobre el hurto de una motocicleta Suzuki DR 150 en la vía Panamericana mediante atraco, específicamente en el sector de La Bocana.
Uniformados de la Estación de Policía de Timbío acudieron de forma rápida al lugar de los hechos y activaron el “plan candado”, en coordinación con las unidades policiales del municipio de Popayán. Este despliegue permitió la ubicación e interceptación de dos personas que se movilizaban en dos motocicletas, una de las cuales coincidía con la reportada como hurtada. Los sospechosos fueron detenidos en el sector conocido como Los Faroles en la capital caucana.
Durante el procedimiento, los funcionarios de policías incautaron tres teléfonos móviles y un arma traumática tipo pistola, que estaban en poder de los señalados. Posteriormente, la víctima del hurto llegó al lugar y reconoció a los detenidos como los responsables del hecho punible, lo que llevó a la captura inmediata de los implicados por el delito de hurto calificado y agravado.
Según las investigaciones preliminares, se confirmó que los capturados son adolescentes y ya presentaban antecedentes por otros delitos, entre ellos hurto. Ambos fueron dejados a disposición de un juez con responsabilidad penal para adolescentes para su respectiva judicialización.