En una nueva jornada de acercamiento con las comunidades rurales, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, visitó la vereda El Tablón, Río Blanco, acompañado de su Gabinete Municipal. Esta visita forma parte de la estrategia de la Administración Municipal para fortalecer el contacto directo con los habitantes de las zonas rurales, escuchar sus necesidades y buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan a diario.
Durante el recorrido, se destacó la importancia de estas visitas y el compromiso que el equipo de gobierno tiene con las comunidades de Popayán, resaltando el trabajo conjunto con los líderes locales y las juntas de acción comunal para la gestión efectiva de las necesidades de los ciudadanos.
“Visitar junto a mi gabinete esta comunidad del sector rural ha sido de vital importancia. Hemos escuchado como este ejercicio de estar visitando las comunidades, las veredas, el sector rural, estar yendo a los barrios, hablando con los presidentes de las juntas de acción comunal, con los líderes que son las personas sensibles a las necesidades de la comunidad, está siendo muy bien acogido. […] Reconocemos que lo más importante de propiciar estos espacios es escuchar a la comunidad y atender a través de acciones concretas sus necesidades. […] Hoy nos han felicitado y agradecido por dar respuesta a necesidades tan sensibles como el agua, las vías, la seguridad, entre otras. Nos vamos muy contentos, satisfechos del trabajo realizado, pero con nuevos compromisos como Administración Municipal».
Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda EL Tablón, Río Blanco, Horacio, resaltó el impacto positivo que ha tenido la Administración Municipal de la Alianza con Popayán en la comunidad: “quiero reiterar el reconocimiento y el agradecimiento al señor Alcalde y a todo su gabinete por esta importante visita, realmente es un privilegio para nosotros como comunidad, tenerlos aquí, con esta actividad nos han dado la garantía de sentirnos escuchados y hemos tenido la oportunidad de reconocer que desde el principio de esta administración han sido atendidas oportunamente nuestras necesidades. […] Este tipo de visitas y acercamientos nos han devuelto la confianza que habíamos perdido en otras administraciones, la actitud y la gestión del señor Alcalde nos ha revivido esa confianza en las autoridades. Creemos que es posible un Popayán mejor, y por supuesto creemos en el progreso y desarrollo de la zona rural del municipio».
Con esta visita, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz y su gabinete municipal, continúan consolidando su compromiso con las comunidades rurales y los habitantes del municipio, reafirmando la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente, escuchando sus inquietudes y trabajando para ofrecer soluciones efectivas a sus necesidades.