Bucaramanga, 06 Febrero de 2016. En una operación militar e interagencial adelantada entre tropas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía de Bucaramanga, lograron la captura de un hombre que portaba dos cuerpos de ametralladora.
La aprehensión del sujeto fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad, datos que fueron suficientes para que soldados del Batallón de Infantería No 14 “Capitán Antonio Ricaurte”, llegaran hasta el módulo uno de la terminal de transporte de Bucaramanga, frente al hotel Palma Real y capturaran al hombre de 27 años quien al interior de una caja portaba dos cuerpos de ametralladoras calibre 7.62 milímetros envueltos en papel de regalo.
Con esta neutralización se da un duro golpe a las bandas criminales que delinque en el Norte del Valle, capturando así a uno de los traficantes de armas de una de estas estructuras que utilizaba la ruta que conduce de Buga (Valle del cauca) pasando por Ibagué (Tolima), Bogotá (Cundinamarca), Bucaramanga (Santander), aprovechando el movimiento en vehículos de empresas intermunicipales.
El aprehendido fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía de Bucaramanga por el delito de tráfico de material de guerra y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Las tropas de la Quinta Brigada continúan su arduo trabajo garantizando así la seguridad y tranquilidad de la población civil.