Un nuevo hecho de violencia sacude a Bogotá. En la mañana de este 30 de septiembre, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un exoficial retirado de la Armada Nacional, de 75 años, en su vivienda ubicada en el barrio Jacqueline, localidad de Kennedy.
Según las primeras investigaciones, el hombre fue encontrado amarrado de pies y manos, presentando múltiples heridas causadas por un arma cortopunzante y golpes contundentes en la cabeza, al parecer propinados con un martillo.
Fue el hijo de la víctima quien dio la alerta a las autoridades al encontrar el cuerpo sin vida de su padre. El joven, visiblemente afectado, acudió al CAI del Socorro para denunciar el hecho.
Al llegar al lugar de los hechos, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron la gravedad de la situación. El coronel Óscar Rodríguez, oficial de Guarnición, indicó que “el cuerpo presentaba signos de violencia, como heridas de arma blanca y golpes contundentes, además de estar atado de pies y manos”.
Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un robo que terminó en homicidio. Los delincuentes, al parecer, ingresaron a la vivienda con la intención de hurtar objetos de valor, pero al ser descubiertos por el exoficial, procedieron a atacarlo brutalmente hasta causarle la muerte.
“Se trabaja en la plena identificación de los responsables de este lamentable hecho”, aseguró el coronel Rodríguez. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen.
La noticia ha generado conmoción en el barrio Jacqueline y en la comunidad en general. Vecinos del sector expresaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en la zona y exigieron a las autoridades mayores medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.