Inconformes se mostraron varios de los concejales de Popayán, con las respuestas entregadas por la Compañía Energética de Occidente, luego de cuestionamientos e interrogantes planteados por los corporados, ante las reiteradas quejas presentadas por la comunidad referentes al servicio prestado por esa empresa.
El concejal José Dúlis Urrea, calificó como escuetas y superficiales, las respuestas entregadas por Dubier Serna Jefe de Gestión del Mercado de la CEO. El concejal le solicitó a ésta empresa la homologación del estrato para los usuarios que se vieron afectados por la estratificación y que ya han hecho el procedimiento de reclamación obteniendo respuestas favorables. De igual manera le dijo a la CEO, que debía devolver los dineros a quienes se han visto afectados con los errores cometidos por la compañía.
Otra de las intervenciones del concejal Urrea, hizo referencia al cambio de medidores, procedimiento al que no se opone, pero si le exige a la compañía que responda cuando estos elementos son cambiados y luego presentan fallas. “Cuando un medidor se quema, el costo debe ser asumido por la empresa y no cargado al usuario” puntualizo el corporado.
Durante la sesión de hoy, se creó una comisión accidental conformada por los concejales: Fabián Acosta, José Dúlis Urrea, Marco Aurelio Gaviria y Pablo Parra la cual deberá hacer seguimiento a los temas planteados, con el fin de presentar resultados en aproximadamente tres meses.
Por último el concejal Fabián Acosta, le hizo entrega al representante de la Compañía Energética de Occidente, de un bombillo ahorrador. “Con esto quiero decirle a la compañía que así como se quiere el ahorro de energía, los usuarios también quieren ver reflejado un ahorro al momento de cancelar el recibo” explico el concejal