La Defensoría del Pueblo puso en evidencia los factores estructurales que mantienen el conflicto armado a lo largo y ancho del Cauca según lo dicho en múltiples ocasiones por este ente.
En aumento creciente e intensificado en los últimos dos años de la presencia, injerencia, accionar y tránsito de los grupos armados en el territorio colombiano tiene los derechos humanos de la población civil contra las cuerdas en zonas urbanas y rurales de nuestros 42 municipios de este bello departamento de Colombia.
Es deprimente que las Comunidades del municipio de Argelia, Cauca, del corregimiento de El Plateado reportan fuertes combates en su zona urbana.
Las redes sociales son testigos por medio de sus vídeos donde los reiterados tiros de ametralladoras sonaban en la zona, los habitantes resaltan que son enfrentamientos entre el frente José María Becerra y disidentes del frente Carlos Patiño de las Farc.
Habitantes del sector solicitan medidas del gobierno nacional para que cese esta violencia que se intensifico en el gobierno de Petro