Con planas escritas se llamó la atención a conductores sobre el parqueo
en sitios no autorizados del centro Pedagogía y control, fueron las características de la actividad liderada por el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López, de la mano con la Policía de Tránsito en el centro de la ciudad, sobre el parqueo de vehículos en sitios no permitidos.
Durante la jornada, 17 conductores de motos y vehículos particulares aprendieron de manera pedagógica a respetar los espacios públicos del centro de la ciudad, como las plazoletas de las iglesias San Agustín, Santo Domingo y La Ermita.
“Nuestro propósito es fortalecer la cultura ciudadana entre los conductores, por eso iniciamos con una actividad pedagógica que nos permita sensibilizar y posteriormente aplicar el control por parte de las autoridades de Tránsito”, precisó el secretario.
Entre las acciones pedagógicas aplicadas, se solicitó a los conductores escribir una plana con frases como: “Debemos respetar el espacio público del centro” y “Las plazoletas de las iglesias no son parqueaderos”, experiencias que fueron bien recibidas por parte de los conductores.
Estos procesos continuarán desarrollándose en la ciudad como una apuesta por la cultura ciudadana, que complementa las acciones de control y fortalecimiento al proceso de movilidad.