Mediante las redes sociales fue difundido un video y algunas fotos realizadas a los formularios E14, recientemente difundidos por la registraduría, y en los que se observan trazos de los números superpuestos sobre las líneas en las que inicialmente se señalaba la ausencia de un número o de votos.
En la totalidad de los casos detectados hasta el momento, el candidato beneficiado fue Iván Duque, cuyos resultados fueron alterados para incrementar su votación real.
Cualquier ciudadano colombiano puede revisar los formatos E14 de cada mesa de votación ya que están a su alcance en la página web de la registraduría.
El video que muestra la inconsistencia, y la evidente corrupción de los formularios se viralizó en Facebook, luego de que un internauta se dio la tarea de buscar en la página web de la registraduría varias mesas de votación en el país en las que los números de los formatos E14 fueron modificados para incrementar el resultado final de votos.
Está estrategia se habría repetido en diferentes mesas de votación en distintas ciudades y municipios del país y dada su dimensión numerica podría convertirse en la red de corrupción que se puso al descubierto más grande de la historia electoral de Colombia.
Foto tomada de la Registraduría