Treinta mil turistas que visitaron la ciudad de Valledupar durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata quedaron impresionados de la conformación del cinturón verde que conforman los parques y avenidas de la capital cesarense.
Para los expertos, Valledupar superó a Bucaramanga en su condición de “Ciudad de los Parques”, porque posee grandes escenarios turísticos rodeados de árboles majestuosos, bajo cuyos follajes se ubican días y noches millares de personas provenientes de diferentes lugares del mundo, interesadas en conocer la transformación ecológica que ha logrado esta ciudad colombiana.
Al cumplirse el evento musical más importante del año en Colombia, Valledupar estaba limpia y ordenada, con una vigilancia militar y policiva que desearían otras regiones de la patria. Miles de árboles, de especies nativas, con su gigantesco follaje, adornan los escenarios donde se cumplieron las competencias de carácter artístico, que disfrutaron millares de personas.
Se calcula que treinta mil vehículos particulares ingresaron durante estas festividades a la capital del departamento del Cesar. Mientras en Bucaramanga se ha registrado un impresionante retroceso en los pulmones forestales, en Valledupar existe una organización que le ha ganado la batalla al resto de ciudades colombianas en materia de orden, organización y mantenimiento de sus pulmones forestales.