Un aberrante caso de feminicidio ocurrió en Bogotá, en la localidad de Engativá, cuando un hombre fue descubierto de asesinar a su esposa el pasado 30 de noviembre.
El hoy capturado por el Gaula de la Policía, fue identificado como Juan Carlos Góngora, pareja de Marilyn Yulieth Rojas Uñate, responsable de la muerte de esta enfermera de profesión, madre de tres hijos.
En el mes de noviembre la mujer había desaparecido misteriosamente de su vivienda, y perdió contacto con su familia y amigos en ese entonces. Días después, Góngora se acercó al Gaula para denunciar que desconocía el paradero de su esposa y argumentó que supuestamente ella había abandonado su hogar y a sus hijos. Pese a la desaparición de la mujer, ella aparentemente se conectaba y chateaba en sus redes sociales.
Una de sus últimas comunicaciones la hizo por Whatsapp, y la mujer le había escrito a su hermana Johana Rojas, que se quería dar un tiempo lejos de su hogar. Pero la escritura de la enfermera llamó la atención de Johana, ya que escribió el mensaje con una gramática extraña como si no fuera ella.
Los investigadores cada vez encontraron inconsistencias en la versión del hombre, lo que despertó sospecha de la familia. Debido a esto, los responsables de investigar lo sucedido analizaron cada lugar en el que pudo haber estado la mujer antes de desaparecer, incluida su propia vivienda, donde hallaron la mayor cantidad de pruebas que apuntaban a que allí había ocurrido un homicidio.
Durante esa investigación, también, descubrieron el diario de una de las hijas de la mujer, en el que la menor describía que su mamá era víctima de violencia intrafamiliar por parte del hombre y de amenazas de muerte.
La Policía pudo constatar que ese 30 de noviembre la mujer le dijo a Góngora que estaba cansada de los malos tratos, que quería el divorcio y marcharse de la casa con los 3 niños. Por esto el sujeto la asesinó.
Góngora fue capturado en el municipio de Dorada (Caldas), donde se escondía por su delito. En la audiencia de imputación de cargos aceptó el feminicidio y fue enviado a una cárcel. Sin embargo, hasta el momento se desconoce en dónde están los restos de la mujer, pues el criminal lo único que indicó es que los habría arrojado en una bolsa al interior de un carro de basura.