En el marco del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito y en cumplimiento a la estrategia “Pacto Nacional por la Vida” liderada por la Presidencia de La República y la Policía Nacional; en operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Popayán y el cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron en las últimas horas a Wilson Cortés Dorado de 48 años de edad, por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
La captura se logró luego que el sujeto de 48 años de edad, mediante actividades de control, disuasión, y solicitud de antecedentes, quien fuera requerido por una orden de captura emanada de la Fiscalía 01-001 Unidad de Vida de la ciudad de Popayán.
Esta captura se produjo, debido a los hechos ocurridos en la vereda Loma Grande el 02 de abril del año 2017 a las 05:30 horas cuando este sujeto entablo discusión y riña con otra persona y le causó lesiones con arma corto punzante y no obstante regresa a su lugar de vivienda y saca un arma de fuego donde le dispara a un adolescente sobrino de la persona herida con arma corto punzante.
Así las cosas, el hombre capturado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Timbío, donde un juez con función de control de garantías decidió dictarle medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Finalmente, estos operativos continuaran de manera permanente y en articulación con las autoridades del orden nacional, para combatir los delitos de impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadana de toda el aérea de la Metropolitana. “esto aseguro el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán”.