Más de 24 horas después del accidente de un avión de Cubana de Aviación, el gobierno cubano confirmó que son 110 las víctimas fatales y se empezaron a conocer en redes sociales los nombres de las primeras víctimas que fallecieron en el fatal siniestro.
Entre las víctimas están 20 evangélicos de la iglesia del Nazareno de Holguín, incluyendo un pastor y una pastora, según reportes de la agencia Associated Press y el portal Cubanet. Este último reportó que los fieles estaban en La Habana “en un retiro”.
Hasta ahora, especialistas forenses cubanos han logrado identificar a 10 de los muertos en el siniestro, pero no se han revelado sus nombres.
“Tenemos claro el listado de pasajeros, lo vamos a publicar en las próximas horas”, dijo Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte de Cuba. Yzquierdo indicó que el número total de víctimas es 110 y 3 sobrevivientes.
Las primeras víctimas en ser confirmadas fueron los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Óscar Hugo Almaras, de 63 y 67 años, que se encontraban de visita en la isla.
Por el momento, está confirmado que las cubanas Mónica Leyva y su bebé Alexia murieron en el accidente del Boeing 737, según confirmó una de sus familiares en un mensaje a el Nuevo Herald.
Mónica trabajaba como especialista en cirugía del Hospital Lenin, en Holguin, de acuerdo con la información en su perfil de Facebook.
“Han pasado las horas y aún no lo creo que mi prima y su bella bebé se nos han escapado de las manos (…) Dios sabe cuánto la voy a extrañar y más aún sus padres, hermano, esposo, abuelos y tíos. No puedo concebirlo, pensé que era una pesadilla”, escribió su prima Yamile Fornaris en Facebook.