sábado, junio 15, 2024

Daños que produce la marihuana

marihuana

Los que consumen marihuana dicen que esta droga no hace daño, que es beneficiosa para la salud ¡Que terrible mentira!

 

Un cigarrillo de marihuana puede provocar tanto daño en los pulmones como el que provoca fumar cinco cigarrillos de tabaco, uno tras otro. 

Esa es la conclusión de estudios cientificos.

El estudio descubrió que el cannabis daña tanto los conductos respiratorios superiores, como los pequeños conductos de los pulmones, encargados de transportar oxígeno.

Es por eso, dice el estudio publicado en la revista Thorax, que los fumadores de marihuana a menudo tosen, estornudan o experimentan presión en el pecho.
también confirman datos que se conocen hace tiempo sobre la existencia de sustancias tóxicas en el humo de la marihuana, similares a los tóxicos del humo del tabaco.

marihuana 2
Impacto

La extensión de este daño en los conductos superiores -afirma el estudio- está directamente relacionada el número de cigarrillos de marihuana fumados.

El estudio confirma datos que se conocen hace tiempo sobre la existencia de sustancias tóxicas en el humo de la marihuana, similares a los tóxicos del humo del tabaco

Entre más cigarrillos de marihuana, más daño en los pulmones.

Enfisema pulmonar

El enfisema es una grave y debilitante enfermedad previamente vinculada al uso de la droga.

Pero según los autores “el resultado más importante de este estudio es que el daño causado por un solo cigarrillo de marihuana es similar al que provocan de 2,5 a 5 cigarrillos de tabaco, uno tras otro, en términos de la obstrucción en el flujo de oxígeno”.
marihuana3
Los científicos creen que es probable que el impacto que la marihuana tiene en los pulmones se deba a la forma como se fuman los “porros”.

Es decir, éstos rara vez llevan filtros y pueden alcanzar temperaturas muy altas porque el fumador inhala profundamente y después retiene la respiración durante más tiempo que los fumadores de tabaco.

“No debemos olvidar, sin embargo -señala el doctor Carlos Luna- que en general el tabaco sigue causando más daños en el mundo”.

“Porque mucha más gente fuma tabaco y entre los que fuman marihuana nadie fuma las cantidades que se fuman de tabaco”, concluye el experto.

Hace unos días otra investigación científica reveló que la marihuana puede aumentar hasta 40% el riesgo de sufrir enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

Te PuedeInteresar

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.