Juan Requesens fue detenido por 14 hombres del servicio de inteligencia junto a su hermana Rafaela Requesens. El presidente venezolano también implicó al expresidente del Parlamento Julio Borges en el ataque con drones cargado de explosivos.
La denuncia se produjo en momentos en que Maduro implicaba al legislador y al expresidente del Parlamento Julio Borges en el ataque con drones cargado de explosivos, del que aseguró haber salido ileso el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.
En el exilio, Borges es una de las figuras más connotadas de la oposición venezolana, que también integra el partido Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.
Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder.
“Vamos a salir de Nicolás Maduro, a salir de esta tragedia”, dijo el político de 29 años durante una intervención en el Legislativo, de mayoría opositora.
“Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro”, añadió.
Este martes, durante una extensa alocución en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro vinculó a Requesens y a Borges con el alegado intento de magnicidio.
El mandatario socialista dijo que varios allanamientos estaban en marcha en el marco de las investigaciones.