Ante la inminente suspensión de la dispensación de medicamentos no financiados con la UPC (Medicamentos No PBS) por parte de Cruz Verde, EPS Sanitas ha tomado medidas decisivas para asegurar la continuidad en la atención de sus más de 30 mil afiliados afectados.
En un esfuerzo por salvaguardar la salud de sus usuarios, Sanitas ha asumido temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno, a pesar de encontrarse en una etapa crítica de recursos. Con el propósito de garantizar la distribución oportuna de los medicamentos No PBS, la entidad ha establecido una colaboración estratégica con Audifarma, una reconocida empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y presencia a nivel nacional.
Esta alianza se convierte ahora entonces en un pilar fundamental para la EPS, asegurando que los más de 5.7 millones de afiliados continúen teniendo acceso a los medicamentos esenciales. Se trata también de una asociación mediante la cual la entidad prestadora de salud pretende reiterar su compromiso con la salud de sus usuarios, incluso más allá de sus responsabilidades habituales.
Juan Pablo Rueda, Presidente de EPS Sanitas, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que tome medidas definitivas frente a la crisis financiera que afecta no solo a Sanitas sino a todo el sector de la salud. La situación, según Rueda, requiere decisiones inmediatas para evitar impactos mayores en la atención médica de los colombianos.
“Agradecemos profundamente la comprensión de nuestros usuarios durante este proceso de transición. Les aseguramos que estamos trabajando incansablemente para mitigar los efectos de esta contingencia y les mantendremos informados a través de nuestros canales oficiales”, afirmó Juan Pablo Rueda.
Asimismo, el presidente de la EPS subrayó la importancia de esta colaboración para asegurar la continuidad en la atención médica de los afiliados de EPS Sanitas y aclaró también que “los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) seguirán siendo dispensados a través de la red Cruz Verde”.
