Para las dos selecciones sólo sirve ganar. El empate los elimina a los dos, o al menos, las necesidades serán mayores y se entra a depender de los resultados de la última fecha del grupo, este 29 de junio.
El duelo entre Colombia y Polonia, pactado para la 1:00 de la tarde de este domingo, es el más importante de la historia mundialista para los dos equipos porque, quien pierda, se va a casa y el que gane queda vivo, pero con respiración artificial en el Grupo H.
James Rodríguez sería titular porque se lo necesita desde el vamos y es una decisión arriesgada, so pena de acrecentar las dolencias que tiene en el gemelo de su pierna izquierda. Pero la necesidad es más fuerte que la prudencia y, ojalá, la medida dé resultados positivos.
Polonia necesita corregir todos los errores individuales cometidos en el partido ante Senegal, el cual perdieron, y ahora saltan a la cancha con iguales necesidades que Colombia. Ganar o ganar.
Cambios necesarios
Son dos selecciones con el peso de la derrota en el debut y obligadas a sumar tres puntos. Empatar es morir en cámara lenta porque la agonía se prolongará hasta la última fecha del grupo, 29 de junio, y para no llegar a ese día colgados de un hilo, es mejor resolver la papeleta este domingo. Ganar o ganar. Para ninguno de los dos hay mañana.
José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, variará su formación porque es ineludible. Desde la defensa hasta el frente de ataque tienen que ser removidos algunos jugadores para que se encuentre el equilibrio, el orden, el fútbol y los goles para ganar el partido.
Es probable que el técnico polaco, Adam Nawalka, realice varios cambios en el once titular de su selección en busca de una reacción y surtir de balones, de mejor forma, a Robert Lewandowski, huérfano d efútbol en el choque ante Senegal y sin compañeros que metan miedo en el área rival.
Alineaciones probables
Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Lukasz Piszczek; Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Bartosz Bereszyniski; Kamil Grosicki, Piotr Zielinski, Robert Lewandowski
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Johan Mojica; Abel Aguilar, Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel; Radamel Falcao.