
El ELN anunció esta tarde un cese de acciones ofensivas para facilitar la participación de los colombianos en el plebiscito del próximo 2 de octubre en el que se refrendará el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
“Para despejar dudas de que nosotros seamos unos obstáculos al proceso de refrendación o al plebiscito, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del ELN en esos días, para facilitar la participación de la gente”, afirmó Pablo Beltrán, integrante del Comando Central, en entrevista con la emisora radial del ELN.
Esta noticia se confirma luego de que la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios Cabrera, hiciera un llamado al ELN a declarar un “cese unilateral al fuego” desde el sábado 24 de septiembre hasta después del plebiscito del 2 de octubre para que la población acuda a las urnas de forma segura.
“El cese de hostilidades podría entenderse como un mensaje positivo” frente a un futuro inicio de negociaciones de este grupo alzado en armas con el Gobierno Nacional”, sostuvo Barrios Cabrera.