Presuntos guerrilleros del ELN bajaron a los diez pasajeros que se movilizaban en un bus de servicio público y luego le prendieron fuego en la vía Medellín-Quibdó, en el sector del 20. Esta es una de las zonas donde el grupo armado anunció un bloqueo al transporte por 72 horas.
Según las primeras versiones, el ataque se ejecutó desde un vehículo en movimiento cuando varios de los uniformados se encontraban almorzando.
A esta hora se coordina el traslado del herido a un centro asistencial de mayor capacidad, mientras que el patrullero que perdió la vida fue identicado como Yefri Dario González Sinisterra de 25 años y nacido en el municipio El Zulia, Norte de Santander. El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, General Javier Díaz, aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que un vehículo que está atravesado en la vía está cargado con explosivos.
“Reportamos la quema de un bus de Rápido Ochoa, cerca de la comunidad Indígena del 20. Estamos verificando porque tenemos información de que un vehículo fue cargado con explosivos. Ya tenemos personal en el lugar”, dijo el alto oficial.
Caravanas de vehículos particulares, buses y camiones están a la espera de que sea reabierta la vía Medellín-Quibdó. El secretario del Interior de Chocó, Alexander Mosquera, dijo que el Ejército acompañará a las caravanas para evitar alteraciones al orden público y aseguró que en estos momentos hay sobrevuelos en los principales ejes viales.