Una charla histórica y como una “innovadora cumbre digital”. Así calificaron los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Juan Guaidó, de Venezuela, la conversación que tuvieron este viernes en la tarde, por videoconferencia, desde Nueva York y Caracas.
En la conversación, que duró seis minutos, ambos mandatarios se comprometieron a luchar para que vuelva la democracia en Venezuela y para que la ayuda humanitaria que está en Cúcuta, pueda cruzar la frontera.
Siempre hemos sido países hermanos, países unidos por muchas causas. Históricamente nuestras naciones se han apoyado
“Vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa de las libertades en su país y cuente conmigo presidente, que allí estaremos, porque la defensa de la libertad en Venezuela es la defensa de los principios democráticos, porque acompañarlo a usted y acompañar a su pueblo en la búsqueda de esa libertad es nuestro deber moral”, dijo Duque.
Por su parte, Guaidó resaltó la importancia de esa asistencia humanitaria, pues sin esta, más de “300.000 personas estarían condenadas a muerte”, comentó Guaidó.
Por esto, ambos mandatarios coincidieron en que no descansarán para que esta ayuda humanitaria ingrese a Venezuela.
Además, resaltaron que históricamente ambos países han luchado juntos y lo seguirán haciendo: “Siempre hemos sido países hermanos, países unidos por muchas causas. Históricamente nuestras naciones se han apoyado, se han acompañado, y la historia así lo dice, presidente. Nuestros países son hermanos, y los hermanos estamos juntos en las buenas y en las malas”, comentó Guaidó.
Por último, el jefe de Estado colombiano destacó la importancia de ese concierto por la libertad e invitó a todas las personas para que donen recursos que permitan ayudar a los venezolanos.