Una modelo guatemalteca, fue capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca. La mujer identificada como María Fernanda Valenzuela, fue detenida por las autoridades por llevar cocaína.
Lo curioso del caso es que llevaba la droga en su estómago, y su cara pálida, fue el detalle que permitió que una uniformada de la Policía Antinarcóticos, sospechara y registrara a la mujer.
La mujer estuvo durante algunos días en Colombia para prepararse en una academia de modelaje y pretendía regresar a su país, pero antes debía hacer una escala en Panamá. Llegó al aeropuerto en un lujoso carro del que se bajó afanada y llevaba una maleta pequeña.
Luego de que las autoridades la registraran, de inmediato ofrecieron llevarla a un servicio de salud que se encuentra dentro del aeropuerto y, en ese momento, la mujer confesó que llevaba cocaína dentro de su estómago. Las autoridades dirigieron a la modelo a un centro asistencial para asegurarse de su bienestar y, luego, le realizaron exámenes y una radiografía.
Foto: Antinarcóticos de la Policía Nacional