Después de dos intervenciones quirúrgicas, realizada en menos de 36 horas, el exsenador y creador del Partido de Integración Nacional (PIN), Luis Alberto Gil Castillo, se recupera satisfactoriamente de las lesiones recibidas durante un fuerte accidente, ocurrido durante uno de los frecuentes viajes del político santandereano a la capital del país, el pasado domingo.
El accidente ocurrió hacia las 2 de la tarde cuando la camioneta en la que se movilizaba, junto con su esposa, la senadora saliente Doris Clemencia Vega, y una menor de edad, resultó involucrada en un fuerte accidente de tránsito, al impactar contra un furgón especializado para la carga de alimentos.
El hecho ocurrió a escasos kilómetros de la municipalidad Boyacence de Gachancipá, en el tramo Tunja – Bogotá, y de acuerdo con una fuente allegada a la familia, el accidente ocurrió debido a que el conductor del furgón intentó ingresar a la vía nacional sin las debidas precauciones. Aunque la senadora Vega resultó lastimada en el accidente, ninguna de las lesiones estuvo revestida de gravedad.