Héctor Mantilla estaba de luna de miel y, por un error de reserva, se había quedado sin hospedaje.
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, es el protagonista de esta historia que ocurrió en Rusia, en el marco del Mundial 2018.
Mantilla, que es el alcalde más joven del país y de Latinoamérica, se casó el pasado 3 de junio, en una ceremonia que tuvo como invitada especial a la vicepresidenta electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Después de la boda, se fue de luna de miel a Europa.
Ante esta situación el mandatario se dispuso a buscar otro sitio dónde hospedarse, pero en los hoteles no había disponibilidad, y el traductor Antón Lébedev, profesor de Filología de una universidad de la zona, le propuso que se quedara en su casa.
Fue así como el alcalde Héctor Mantilla, de 24 años, y su joven esposa, Daniela Mecom, resolvieron el problema de hospedaje y disfrutar un poco mas del país de los zares.
El joven mandatario y su esposa para agradecer la atención de esta familia rusa, hicieron una invitación al profesor para que también venga a Colombia y goce de la hospitalidad en su vivienda de Floridablanca, Santander