Connect with us

Política

Gobernador del Cauca, continúa estableciendo espacios de mediación y concertación entre el Ministerio de Educación y ASOINCA

el gobernador del cauca continua

Con el objetivo de generar acercamientos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca- ASOINCA, se llevó a cabo un diálogo entre el gobierno departamental y los representantes del sindicato a fin de generar acercamientos con el gobierno nacional que permitan establecer una mesa de concertación, teniendo en cuenta el pliego de peticiones que exigen los docentes y directivos docentes caucanos, respecto a la prestación del servicio de salud para este gremio. 

Durante el día, la Gobernadora (e) Elvia Rocío Cuenca, junto con el secretario de Educación y Cultura del Departamento, Elías Larrahondo Carabalí y la Secretaria de Gobierno y Participación Alejandra Miller Restrepo sostuvieron un diálogo permanente con los voceros de ASOINCA, quienes mostraron su voluntad de acceder a negociaciones con el MEN  a fin de concretar acuerdos que permitan dirimir la situación. 

De esta forma, el llamado desde la gobernación del Cauca es  para que los distintos actores involucrados mantengan el diálogo y la concertación evitando las vías de hecho. Así mismo se hace un llamado al restablecimiento inmediato de las actividades académicas garantizando de esta manera  a los niños y niñas el derecho a la educación.

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.