Con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población oriunda del municipio de Vijes, Valle del Cauca; la Fuerza Aérea Colombiana lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la que benefició a un total de 1747 personas de todas las edades.
El Comando Aéreo de Combate No.7, a través de sus Profesionales Oficiales de la Reserva, favoreció a la comunidad, con atención en: medicina general, medicina interna, fisioterapia, gerontología, dermatología, examen de seno, medicina del dolor, odontología, ginecología, psicología, neuropsicología, terapia familiar, pediatría, citología, trabajo social, tamisaje cardiovascular, triage y farmacia. Se destaca la atención a una mujer embarazada de 26 años de edad la cual se encontraba en labores de parto y tuvo que ser remitida desde este municipio al Hospital Universitario del Valle en la ciudad de Cali.
Igualmente, se prestaron diferentes servicios de: asesoría jurídica, peluquería, manicura, veterinaria, actividades recreativas, deportivas y culturales para niños y adultos.
Esta actividad contó con el sobrevuelo de un helicóptero UH 60, entregando un mensaje de invitación y participación a través de un equipo de perifoneo.
La Fuerza Aérea en su vocación de servicio a la comunidad y en especial a la población menos favorecida, continuará desarrollando este tipo de actividades en pro del bienestar de estas comunidades llevando salud y bienestar a todos los rincones del sur occidente del país, territorio de cobertura de nuestro Comando.
Este tipo de jornadas es el resultado del esfuerzo y la articulación del CACOM No. 7 con diferentes entidades como la Alcaldía de Vijes, Ejército Nacional, personal de la Defensa Civil, Patrulla Aérea del Pacífico, SENA, Secretaría de Salud Municipal, Hospital Francineth Sánchez Hurtado, Indervalle, Cruz roja; entre otras.