LN y EPL estarían disputándose el territorio
Habitantes del Catatumbo están preocupados por los numerosos casos de homicidios ocurridos en la última semana. Tres municipios de Norte de Santander han sido blancos para la ejecución de asesinatos selectivos.
En menos de 24 horas se registró el asesinato de cinco personas, todos jóvenes. El primer caso se conoció este jueves 10 de enero hacia el mediodía cuando en la vereda Caño Victoria, de Tibú, fueron encontrados dos cuerpos sin vida con varios impactos de arma de fuego.
Una de las víctimas fue identificada como Daniel Felipe Hernández García, de Floridablanca, Santander, quien residía desde un tiempo en el municipio de Tibú, lugar de origen de la segunda víctima fatal, identificada como Edwin Alberto Berbesí Orellano, quien residía en el Zulia y ambos jóvenes tenían 22 años de edad.
Ese mismo día, en horas de la tarde, en zona rural de San Calixto, hombres armados entraron a la casa de Fraydo Carrascal, de 22 años de edad, y le propinaron varios disparos hasta acabar con su vida.
Horas después, en la madrugada del viernes, fueron encontrados los cuerpos sin vida de John Vergel y Camilo Torrado, en la vía que comunica El Tarra con el municipio de Tibú, donde vivían los occisos.
Antes estos hechos, la comunidad exigió resultados a las autoridades competentes, por los macabros asesinatos perpetuados en la región. La Policía cree que podría tratarse de una guerra por apropiarse de la zona entre el ELN y EPL, y grupos criminales que durante años han controlado la economía de estos lugares a través del narcotráfico y negocios ilícitos.