El Partido Conservador trata de levantarse de sus cenizas. Pero la prueba real serán los resultados que alcance el Partido Conservador Colombiano (PC) en las próximas elecciones a las diferentes corporaciones regionales, luego de la crisis política de los últimos años.
Tras poner fin a medio siglo de hegemonía del Partido Conservador. Aunque se enfrenta a un panorama complejo, al menos momentáneamente ha devuelto algo de confianza al Cauca que vio incumplida la promesa electoral de sacar adelante una curul Conservadora al Congreso de la Republica.
Este hecho precipitó el varapalo político en el Cauca del PC Aunque la llegada de Martha Lucia Ramírez a la vicepresidencia permitió volver a la unidad y demostrar que ayudo para arrasar en las elecciones aunque su dolor existe en las entrañas de aquellos que se hacen llamar Conservadores de antaño
En la actualidad el Partido Conservador su táctica ha sido variar las prioridades del ejecutivo. Reducir los cargos en el aérea pública en el gobierno local en tiempos de crisis y mejorar las relaciones con el gobierno nacional se ha visto en los planes los cuales han servido pero realmente olvidando la base que es aquella que tiene el electorado
Con una deuda que supera el 200 por ciento de persona que están en la necesidad de estar empleadas que pertenecen al Partido conservador, que es su potencial electoral, para el nuevo gabinete ese es uno de los caminos fundamentales.
Como conservador resaltan algunos, plantean reiteradamente la necesidad de realizar una reforma dentro de las entrañas de la colectividad a largo plazo con vista a atajar el déficit política donde devuelva al Cauca la unidad Política de las toldas azules en cada punto cardinal del departamento.
La propuesta es «devolverle al cauca su antiguo vigor» con lo cual dio cuenta de su habilidad política. Con ese aval, la población siempre respondió de forma positiva.
De origen más humilde que la mayoría de la clase política conservadora, y conocidos por su carácter pragmático, muchos hablan en el Parque Caldas en rehabilitar el Partido Conservador en el departamento del Cauca.
Para conseguir llevar adelante su proyecto mantuvo a la mayor parte de las regiones en la línea que hoy mucho desean que vuelvan como son las conservadoras; solo a pocos meses de las nuevas elecciones regionales. Se trata de recuperar la continuidad, pero afinando el rumbo.
Analistas aseguran que el Partido Conservador tiene la última oportunidad para demostrar al pueblo Caucano el verdadero sentido del cambio del Partido Conservado Caucano. A esta altura y después del estrepitoso fracaso vivido en las urnas al Congreso de la republica donde por falta de unidad y egos subidos de aquellos que ahora dirigen al partido otros arrasaron en las elecciones, los miembros del Partido Conservador necesitan que la utilidad de su voto se exprese en su realidad.
Por el momento, estos cambios han sido bien acogidos. El renovado optimismo incluso ha logrado que unas regiones retomen en el rostro y su corazón con orgullo ese llamada “C” Conservadora de la nueva unidad impresa, sea un éxito de ventas en aquellos Jóvenes que ven que es tiempo de renovar, crecer y recuperar el llamado y olvidado “GLORIOSO PARTIDO CONSERVADOR”
Cuánto durará, es muy pronto para saberlo. Las elecciones del próximo año despejarán dudas. Ese será el termómetro, más allá de las encuestas, lagartos y demás. También influirán los próximos pasos de los directivos que estén, que tiene sobre sí todos los ojos y deberá ser coherente. Pero habrá que esperar para que finalmente el Fénix termine de sacudirse el hollín y levante vuelo.