¡La reina lo volvió a hacer! Isabella Arcila se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 50 metros libre femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevó a cabo en el complejo acuático Eduardo Movilla.
Arcila paró el cronómetro en 25.11, superando a la mexicana Liliana Ibáñez (25.15) y a la jamaiquina Alia Atkinson (24.47), plata y bronce respectivamente.
La nadadora vallecaucana no solo logró un nuevo récord nacional sino también su cuarta presea dorada en estas justas, en igual número de pruebas individuales, cumpliendo el objetivo que se había trazado a su llegada a la capital del Atlántico.
La atlanticense Sirena Rowe terminó cuarta, rozando el bronce, con un tiempo de 25.48, a una centésima de la jamaiquina, tercera en el podio.
Plata y bronce en relevo
En otra prueba de la noche, la delegación colombiana obtuvo medalla de plata en el relevo 4×100 metros combinado masculino, terminando la competencia por detrás de México.
El cuarteto colombiano, conformado por Omar Pinzón, Jorge Murillo, Jonathan Gómez y el barranquillero Cardenio Fernández hizo un tiempo de 3:40.66, por detrás de los 3:40.41 del equipo manito. Venezuela se quedó con la medalla de bronce.
Por su parte, el equipo de relevo femenino se quedó con el bronce en los 4×100 metros combinado, con un cuarteto tricolor conformado por Isabella Arcila, Sirena Rowe, Valentina Becerra y Salomé Vélez. El equipo colombiano paró el cronómetro en 4:13.73, por debajo del tiempo realizado por Venezuela (4:11.76) y México (4:08.99), plata y oro, respectivamente.
En los primeros 100 metros la prueba era dominada por Colombia en las brazadas de la Isabella Arcila, pero el equipo no logró mantener la ventaja, cayendo al tercer lugar.