El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seguirá en manos de una mujer. Esta mañana el presidente electo, Iván Duque, nombró a la politóloga Juliana Pungilluppi, de 41 años, como nueva directora de esa entidad.
Esta egresada de la U. de los Andes tiene dos maestrías, en Gestión Pública y en Política Pública de la Universidad de George Washington (EE.UU.) y la Universidad de Princeton (EE.UU.), respectivamente.
Duque destacó que “cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia.
Experiencia
La nueva directora del ICBF fue consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo (2017 – 2018). Fue Directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo (2013- 2014).
También fue Directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (2012- 2013) y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República (2010 – 2012).
En el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y Coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití.
Se desempeñó como Consultora, Asistente de Investigación (RA) y Trust Fund Manager en el BID, donde sus principales responsabilidades fueron: Manejar dos fondos de donaciones (Trust Funds): uno para promover la inclusión social de los afro- descendientes, indígenas, personas con discapacidad y enfermos de Sida; y otro para promover mercados inclusivos y desbloquear el potencial de mercado en la base de la pirámide económica.