El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Popayán y la Secretaria de Educación municipal, llevaron a cabo en la Institución Educativa John F kennedy sede La Esmeralda, la clausura del programa escolarizado de prevención al consumo de drogas y la violencia.
Esta actividad contó con la participación del Teniente Luis Melo comandante de la Comuna Ocho, la señorita Subteniente Verónica Alejandra Molina Bustamante Jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Popayán, el señor Oliveiro Chilito Bravo Rector de la Institución Educativa, padre Jairo Solarte párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, funcionarios públicos de la administración, padres de familia y comunidad estudiantil de los grados primero a quinto.
Es así, que los estudiantes fomentaron su aprendizaje en temáticas tales como: las drogas para tomar decisiones responsables, riesgos y consecuencias, presión de los compañeros, manejando situaciones estresantes, bases de la comunicación, acoso escolar (bullyng), autocuidado, competencias ciudadanas, cuido y respeto mi cuerpo.
Con esto se busca concienciar a los niños, niñas y jóvenes, sobre los efectos y consecuencias que causan el uso y abuso del alcohol, cigarrillo y otras drogas que causan efectos irreversibles en la salud de nuestras juventudes.
De esta manera, la graduación fue presidida por 391 niños, niñas y adolescentes, que, agradecieron a la Policía Nacional por estos programas educativos, lo cuales conllevan a la protección, prevalencia de derechos, estilos de vida saludable y buen uso del tiempo libre de la población infantil.
La Policía Metropolitana de Popayán busca a través de esta estrategia; desarrollar acciones de carácter preventivo, vigilancia y control a fin de fortalecer la presencia policial en las instituciones, haciendo énfasis en la prevención frente a aquellas conductas que afecten a nuestros niños, niñas y adolescentes.