Los alumnos de la Universidad del Atlántico hicieron un plantón frente a la Gobernación del departamento donde se discute el futuro de Carlos Prasca Muñoz.
Cada vez crecen más las denuncias de acoso sexual contra el directivo de la institución y por eso el Consejo Superior de la institución se reunió en el despacho del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
La Gobernación permanece completamente custodiada por unidades del Esmad y otros agentes de la Policía, aseguró el portal Hora 724, mientras los estudiantes exigen la salida de Prasca mostrando una fotografía en la que aparece desnudo, supuestamente en un motel, y que hizo parte de las denuncias; aunque el rector ha asegurado que esa foto se la robaron del celular de su esposa.
Sin ocultar sus rostros, un colectivo de mujeres vistió una pañoleta color morado que simboliza la lucha contra el acoso sexual.
En el plantón, José David Morales, líder estudiantil dijo, citado por RCN Radio: “Las denuncias de presunto acoso son más grandes de lo que se conoce hasta ahora y estos hechos son sistemáticos, porque son de docentes a estudiantes y docentes contra otras profesoras que están en la universidad”.
A la emisora, otros estudiantes le dijeron que el problema de Prasca va mucho más allá pues “también hay problemas por el tema de contratación, ya que el rector no ha contratado a los docentes que hacen falta y la elección de los decanos fue a espaldas de los estudiantes”.
Foto: Tomada de la web