El presidente Iván Duque anunció que con la ley de financiamiento quiere que las nuevas inversiones que se realicen en el campo tengan cero impuestos de renta por diez años.
Durante el Taller Construyendo País en Chinú, Córdoba, el mandatario destacó los puntos centrales de la ley de financiamiento y los beneficios que tendría para los empresarios que inviertan en el campo.
“Queremos reducir la carga que soportan las empresas con impuestos que castigan la inversión. Que la ley de financiamiento simplifique la tributación para los micro y medianos empresarios de nuestro país y más aún para los que invierten en el campo, es por esto que no habrá impuesto de renta para ellos”, dijo Duque.
La ley de financiamiento busca estimular el desarrollo regional, el incremento del empleo formal y la inversión, así como disminuir el exceso de carga tributaria en algunos sectores y generar efectos como la expansión de la clase media.
También reiteró su idea de estimular a los nuevos empresarios que inviertan en proyectos digitales y a aquellos vinculados con la economía naranja, mediante la eliminación, durante 5 años, del impuesto de renta, siempre y cuando empleen a más jóvenes a sus organizaciones.
El Presidente agregó que con la Ley de Reactivación Económica va a proponer un IVA que vaya descendiendo en el tiempo.