El conservatismo regional comenzó el año 2019 con pie derecho, de cara a las próximas elecciones. En una reunión el día de hoy jueves 17 /2019 realizada por la cúpula de las toldas azules en Popayán, y a la que asistieron los líderes electorales de la colectividad, definieron estrategias a corto y mediano plazo para garantizar candidaturas de éxito en el departamento, incluso, se habló con entusiasmo de la posibilidad de un candidato a la Gobernación del Cauca.
Varios derroteros fijaron los líderes de opinión del Partido Conservador en el Cauca, quienes realizaron este jueves una reunión con el objetivo de analizar las estrategias que concluyan en el triunfo electoral para las elecciones de 2019, en las cuales se definirán las alcaldías de los 43 municipios del Cauca, los miembros de la Asamblea departamental, concejos locales y Gobernación del Cauca.
Sin embargo, la tarea es compleja y en ella se impone, como punto primordial, lograr el reconocimiento ante el directorio las reglas de juego para la selección de los aspirantes a las diferentes corporaciones gestión para la cual se estableció una comisión de notables azules, quienes lograran la legitimidad de las directrices locales.
“De esta manera, podremos a nivel departamental tener toda la autoridad, que nos otorgan los reglamentos internos del partido, para que podamos entregar los avales a las personas que ya tiene claramente definidas las candidaturas a las alcaldías y concejos del departamento del Cauca”, indicó el Diego Fernando Yague líder y miembro destacado del Partido Conservador.
Explicó que, de no ser así, los candidatos avalados previamente no tendrían la total garantía de que finalmente sean ellos los escogidos para representar a la colectividad de las elecciones en las distintas corporaciones municipales, alcaldías y asamblea departamental.
“Queremos efectuar un proceso serio y trasparente. Queremos evitar luego la sorpresa de que en Bogotá se entreguen avales regionales, que luego tumben los respaldos efectuados en el departamento, debido a que el directorio no fue legitima las elecciones de los aspirantes a las diferentes corporaciones , y lo peor es que esos avales tramitados en la capital pueden entregarse a personas que ni siquiera son del partido, trayendo consigo una anarquía en el Cauca , acotó el directivo de la Colectividad Diego Fernando Yague , quien aprovechó la ocasión para desmentir supuestas fricciones o enfrentamientos en el interior de la colectividad sino por el contario que se estudia
“Si bien hay divergencia de opiniones, como es natural en una democracia, no puede creerse que esto es sinónimo de divisiones. Todos los conservadores, incluso los que se han ido para otras casas, están invitados a formar parte de esta nueva etapa del partido”, indicó Diego Fernando Yague .
los asistentes a la reunión, calificaron el encuentro como el primer paso “para el camino del éxito electoral, por el bien del Cauca ”.
“Creo firmemente en que el partido Conservador va a salir adelante. Vimos mucha disciplina por parte de los asistentes. Vinieron personas muy importantes, muchos aspirantes a alcaldías de distintos municipios y ofrezco mi total respaldo a la comisión de notables seleccionada para lograr la legitimación del directorio regional”, aseveran lideres destacados de la colectividad.
El conservatismo regional comenzó el año 2019 con pie derecho, de cara a las próximas elecciones.
En la reunión realizada por la cúpula de las toldas azules en Popayán y a la que asistieron los líderes electorales de la colectividad, definieron estrategias a corto y mediano plazo para garantizar candidaturas de éxito en el departamento, incluso, se habló con entusiasmo de la posibilidad de un candidato a la Gobernación del Cauca en manos del Exalcalde de Popayán Francisco Fuentes.